AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES

 

Red de museos apícolas

 

 

Concurso de dibujo escolar

 

Concurso de dibujo escolar  “Día de la abeja”

La “Red de Museos Apícolas”  para la promoción y divulgación de la importancia de la abeja y su función polinizadora,  y en su nombre, cada uno de  sus miembros,  organizan un concurso de dibujo escolar que se regirá por las siguientes bases:

1.       Podrán participar en este concurso todos los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos de primaria en cualquier colegio de España.

2.       Se establecen las siguientes categorías:

Categoría A:  Alumnos matriculados en infantil, 3, 4 y 5 años.

Categoría B:  Alumnos matriculados en 1º y 2º de primaria.

Categoría C:   Alumnos matriculados en  3º y 4º de primaria.

Categoría D:   Alumnos matriculados en  5º y 6º de primaria.

3.       Los dibujos se presentarán en formato DIN A-4  siendo la técnica libre.

4.       El tema del concurso será la apicultura (Abejas, colmenas, flora, polinización, productos de la colmena, apicultores….)

5.       En el reverso del dibujo figurará el título de la obra, el nombre y apellidos del dibujante, un teléfono de contacto, así como el curso en el que está matriculado y el nombre del colegio y la localidad en que está  situado.

6.       Los dibujos serán  presentados en cada uno de los museos  participantes en el proyecto.

7.       El plazo de presentación será desde el inicio del curso escolar hasta el 30 de abril de cada año, pudiendo presentarse tanto personalmente como por medio de los colegios participantes.

8.       Premios:  Se otorgará un primer premio ,un segundo premio  y un tercer premio por cada una de las categorías, consistente en un diploma acreditativo y un lote de productos apícolas, así como un pase libre anual para todos los museos que  integran la red.

9.       El jurado estará compuesto  por representantes de cada uno de los colegios así como por personal de cada uno de los museos convocantes.

10.   Exposición: Con los dibujos premiados y seleccionados se montara una exposición en cada uno de los museos participantes.

11.   La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

 

 

reddemuseosapicolas2@gmail.com   redmuseosapicolas@gmail.com